Entrenando con repeticiones lentas

 

 
 

Generalmente cuando hablamos sobre la velocidad adecuada de las repeticiones está muy extendido que las porciones concéntrica (positiva) y excéntrica (negativa) deben completarse en un par de segundos cada una. Tal como evolucione tu físico, recomiendo que la negativa dure un par de segundos y la positiva sea lo más rápida posible dentro de lo que los grandes kilajes nos permitan.

Pero modificar la velocidad en la repetición, en ocasiones, puede ser beneficiosa para el entrenamiento, tanto para proporcionar variedad como para conseguir metas específicas.

Realizar repeticiones a un ritmo muy lento incrementa el crecimiento muscular debido al principio de cantidad de tiempo bajo tensión.

En resumen, aumentando la duración de cada repetición (el período en el cual los músculos están bajo la tensión de la resistencia) se incrementará el potencial muscular de crecimiento.

Una repetición lenta debe durar aproximadamente 4 a 5 segundos en la fase positiva y 4 o 5 segundos en la fase negativa; por tanto, una serie de 10 repeticiones en el curl del predicador a ritmo lento debería de ocupar como mínimo alrededor de 90 segundos para completarlo, lo cual es más del doble de lo que se tardaría a una velocidad normal.

En las repeticiones a velocidad normal por lo general se realiza más rápida la fase positiva que la negativa; con las repeticiones lentas, sin embargo, se deben hacer ambas fases a la misma velocidad.

El peso para una serie de repeticiones lentas necesitará ser más ligero que el de las repeticiones estándar, proporcionando la posibilidad de hacer el mismo número de repeticiones.

Se pueden realizar repeticiones lentas en la mayoría de ejercicios, aunque se recomienda seleccionar aquellos ejercicios que permitan mover con seguridad el peso al alcanzar el fallo (asumiendo que no siempre podrá disponer de un compañero), debido a que esta técnica fatiga la musculatura muy rápidamente.

Utiliza las series de repeticiones lentas ocasionalmente en el entrenamiento. Seleccione sólo uno o dos ejercicios y haga tres o cuatro. Recuerda que la velocidad normal debe emplearse en la mayoría de las series.

 
“LIGHT WEIGHT BABY”
 
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Contacto: sborraspersonaltrainer@hotmail.com
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