ALGUNAS FORMAS PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN NATURAL DE TESTOSTERONA

 

 

Hay muchos factores que determinan la cantidad de músculo que una persona puede formar. La intensidad de entrenamiento, la nutrición y la suplementación son solo algunas de las muchas variables que dictan el límite total de formación de músculo. Otro de los factores principales en esta ecuación gigante son los niveles naturales de la hormona anabólica testosterona en el organismo.

Para darnos a entender, la testosterona es la hormona más importante del cuerpo para la formación muscular y es uno de los factores que determina cuánto músculo puede formar una persona. Estos son solo algunos de los increíbles beneficios que el aumento de los niveles de testosterona puede aportarte:

– Mayor tamaño y fuerza muscular

– Reducción de los niveles de grasa corporal

– Aumento del impulso y del rendimiento sexual

– Mejora del estado del ánimo

– Disminución del colesterol malo.

Aquí voy a enseñaros exactamente y paso a paso cómo conseguir todos esos beneficios.

Pero antes, vamos a hablar de biología básica y es que el organismo debe atravesar algunas fases para producir esta hormona. Primero, el cerebro libera una sustancia denominada hormona luteinizante o HL. Básicamente, la HL le dice al cuerpo que deje de producir testosterona. Una vez que esto ocurre, las glándulas adrenales liberan DHEA en el torrente sanguíneo. La HL y el DHEA se trasladan juntos a los testículos, donde comienza la producción de testosterona, que ahora ya puede ir al flujo sanguíneo para llevar a cabo toda su magia.

Estos son algunos de los métodos más simples con los que puedes elevar de forma natural tus niveles de testosterona y disfrutar de todos sus magníficos beneficios:

1) Usa ejercicios compuestos como los cimientos de tus entrenos. Me refiero a básicos como sentadillas, peso muerto, press de banca, remo, dominadas, fondos, zancadas o press militar. Esto someterá tus músculos a un gran estrés en el gimnasio y obligará a tu cuerpo a aumentar la producción de testosterona.

2) Entrena siempre al 100% de esfuerzo e intensidad. Si quieres ver un incremento real de los músculos, debes estar dispuesto a poner tus límites a prueba. Una vez más, un gran estrés en el gimnasio equivale a una mayor formación de testosterona.

3) Entrena las piernas tan intensamente como la parte superior del cuerpo. Tal y como ya sabrás, un entrenamiento duro de piernas puede estimular el crecimiento en pecho, brazos y espalda. Esto se debe en parte al incremento de la testosterona producido por el entreno de piernas.

4) Eleva el consumo de ácidos grasos esenciales (AGE). Los AGE de fuentes como cacahuetes, aguacates, pescado o aceites saludables (como el de oliva o el de linaza) son una forma excelente de aumentar de forma natural la testosterona.

5) Limita el consumo de alcohol. Está demostrado que el alcohol ejerce un efecto muy drástico sobre los niveles de testosterona, así que intenta reducir las noches de borrachera y consúmelo de un modo moderado.

6) Incrementa la cantidad de vegetales crucíferos. Se ha comprobado que el brócoli, la coliflor, los rábanos, el nabo, el repollo y las coles de Bruselas hacen disminuir enormemente los niveles de estrógeno, por lo que suben los de testosterona.

7) Reduce el estrés diario. Un estrés excesivo estimula la liberación de cortisol, una hormona altamente catabólica que hace que los niveles de testosterona caigan en picado.

8 )Maximiza la actividad sexual. La estimulación sexual provoca el incremento de la producción de oxitocina por parte del organismo, lo que aumenta la producción de endorfina (el químico que te hace sentir bien) y de testosterona

9) Asegúrate de dormir bien todas las noches. La falta de sueño favorece la formación de cortisol, que reduce los niveles de testosterona.

Empieza a usar estas técnicas de forma continuada y prepárate para aumentar drásticamente de tamaño y de fuerza.

 
“NUNCA TE DES POR VENCIDO”
Imagen
 
Contacto: sborraspersonaltrainer@hotmail.com
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s