Metabolismo acelerado? Aquí las formas para seguir ganando músculo.

 

Si una persona fue bendecida con un metabolismo acelerado no hay dudas que el desafío por ganar masa muscular va a ser un poco más difícil; cuando se percibe que uno tiene este tipo de físico merece la pena invertir algún tiempo para aprender a ganar peso saludablemente y para ello se requieren de algunas prácticas para llegar al resultado deseado dentro de la construcción muscular.

Disminuir el volumen del entrenamiento

La primera cosa que se necesita saber para ganar peso con un metabolismo acelerado es disminuir el volumen total del programa de entrenamiento; si se está haciendo un número alto de series y repeticiones para cada ejercicio de la rutina se estará quemando preciosas calorías en el proceso de construcción muscular y con certeza esto perjudicará el progreso.

Es mejor considerar disminuir el volumen del entrenamiento escogiendo losejercicios correctamente sin realizar un número alto de series y repeticiones pues cada ejercicio ejecutado realmente está enfocado en suministrar los resultados de alto nivel.

Es interesante combinar tanto ejercicios complejos como las sentadillas, la prensa para pierna, el press de banco, o el peso muerto con los aislados.

La perdiodización dentro del plan el entrenamiento incluyendo semanas dedicadas para la fuerza que incluyen ejercicios funcionales y hasta usando elásticos o bandas son más que relevantes en este sentido.

Otro aspecto poco involucrado es la relajación que impulsa una buena recuperación; para ello la inclusión de ejercicios orientales, los masajes, o acudir a los spas de cierto modo incrementará la posibilidad de un crecimiento sostenible.

Enfocarse en alimentos calóricos densos

En segundo lugar el practicante debe concentrarse en alimentos calóricos densos si quiere ganar peso con un metabolismo rápido; como el estómago es limitado en tamaño si se empieza a llenar constantemente con alimentoscargados de agua y fibras dietéticas tendrá dificultades al obtener las calorías necesarias para aumentar los niveles de masa muscular.

Lo mejor sería concentrarse en alimentos densos como frutas secas, nueces, avena, carnes roja magra y leche integral que añadirán más calorías de calidad a la dieta y suministrar lo que el cuerpo necesita para construir el tejido muscular.

Las hortalizas y las sopas van de la mano, es importante acompañar las comidas con preparaciones sean estas ensaladas o caldos de legumbres frescas que aportarán las vitaminas y minerales deseables para el proceso.

Definitivamente las pastas hiperproteicas aquí son una solución para ello hay productos de alta calidad que nos ayudan a crecer muscularmente.

Renunciar a los suplementos “mágicos”

Finalmente, la última cosa para recordar es dejar de lado los suplementos “mágicos” que prometen resultados mágicos y rápidos ya que solo serán un gasto innecesario de dinero dejando de lado el enfoque en la dieta que debe ser el principal proveedor nutricional para el organismo.

Pero está mas que claro que existen diversos suplementos que realmente pueden ayudar en el proceso de construcción muscular principalmente si se tiene dificultades para ganar peso incluyendo los Hipercalóricos, el Whey Protein, la Creatina, los BCAA’s y la Caseína que junto a los multivitamínicos completan el stack de base para la construcción muscular.

Se recuerda a todos también que la hidratación es un aspecto olvidado y a tener en cuenta por ello beber mucha agua, incluir tés, añadir stevia como edulcorante natural e hasta incluir bebidas hidrotónicas como isotónicas en algunos momentos del día hacen que los resultados sin duda aparezcan después de cierto periodo de entrenamiento.

SI QUIERES, PUEDES!

Imagen

Contacto: sborraspersonaltrainer@hotmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “Metabolismo acelerado? Aquí las formas para seguir ganando músculo.

  1. Buenas Sergi, disminuimos el volumen de entrenamiento pero cómo determinamos el rango de repeticiones en que debemos estar trabajando? Y luego como combinamos los distintos ejercicios en supersets? o machacar un ejercicio individualmente como realizan algunos PowerLifters? Todo esto enfocado para ganar masa esta claro.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s