CUIDATE! Los mejores alimentos para reducir el colesterol.

Como todos sabeis, el tener unos niveles de colesterol altos, puede resultar muy perjudicial para la salud y puede significar un importante factor de riesgo cardiovascular. Partiendo de la base de que todo el mundo sabe que el cuidar nuestra alimentación puede revertir esta situación, hoy me dispongo a enumeraros varios de los mejores alimentos para reducir el colesterol.

Dado que la fibra y las grasas buenas son grandes aliados para reducir el colesterol sanguíneo, algunos de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta si padecemos hipercolesterolemia son los siguientes:

Avena: combina ingredientes como el ácido graso esencial linoleico, fibra, lecitina y fitoesteroles que en conjunto reducen la absorción del colesterol alimentario en el organismo lo cual ayuda a su disminución.
Cebada: rica en betaglucanos, un tipo de fibra soluble que también posee la avena y que junto a su contenido en vitamina E antioxidante ayuda a reducir el colesterol en sangre.
Legumbres: las saponinas que contienen reducen la absorción del colesterol en el aparato digestivo y además, la lecitina se une a éste favoreciendo su eliminación junto a la fibra que poseen estos alimentos.

Berenjena: su contenido en fibra limita la absorción intestinal de colesterol, así como la que poseen las manzanas, uvas, fresas y cítricos.

Nueces: por su contenido en fibra, vitamina E y ácidos grasos omega 3, las nueces son ideales para reducir el colesterol en sangre.

Aceite de oliva: por su contenido en ácidos grasos insaturados y por contener fitoesteroles, favorece la disminución de los niveles de colesterol plasmático.

Soja: sus fitoesteroles, sus isoflavonas antioxidantes y su fibra son los que vuelven a esta legumbre en particular en un verdadero alimento anticolesterol.

Pescado azul: los pescados ricos en grasas destacan por su contenido en omega 3 que reduce los triglicéridos y el colesterol malo en sangre para elevar las cifras de HDL o colesterol bueno en el organismo.

Muchos de estos alimentos, son pilares básicos a la hora de tener un estilo de vida sano, pero más buenos son si lo que buscamos, es reducir el colesterol y así mejorar nuestra salud.

No olvideis, que el comer alguno de estos alimentos en exceso, nos puede perjudicar, por eso siempre digo que la mejor opción, es tener a una persona que nos assesore y nos guie el camino hacía un estilo de vida sano y saludable.

“La motivacíon nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar”

 

article 18 octubre petit 2Contacto: sborraspersonaltrainer@hotmail.com

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