Algunos de los errores que se cometen a la hora de hacer dieta.

Esta semana, me dispongo a hablaros sobre un tema que mucha gente me habla ultimamente, y del que muchos de vosotros estáis pensando en estos dias, y es que se acerca Navidad, época de copiosas comidas, y época en la que muchos pensáis en empezar el año nuevo haciendo ejercicio y poneros a dieta.

 

Enero, suele ser un mes donde las dietas ocupan gran parte de vuestro vocabulario y determinan vustra forma de alimentaros. Los excesos de comida sufridos en Navidad, os obligan a la mayoría a poneros manos a la obra y adoptar nuevos hábitos alimentários y así recuperar vustro peso ideal y sentiros bien. Este empeño para recuperar la normalidad, son muchas las cosas que haceis mal, por ello, hoy os explicaré y daré varios consejos para evitar que hagáis verdaderas burradas en la alimentación.

 

-Restricción de alimentos

 

Éste es uno de los errores más habituales que llevais a cabo los que iniciáis una dieta en esta época, ya que adoptamos una alimentación dónde descartamos algunos tipos de alimentos. Nunca debemos de privar al organismo de un detrminado tipo de alimento, pues podemos disminuir ciertos niveles de nutrientes que nos aporta dicho aliemento, y generar un desajuste nutricional.

-Pasar hambre

Pasar hambre es otro de los errores que solemos llevar a cabo. Para adelgazar, no es necesario pasar hambre, comer muy poco o relizar la burrada de comer tan sólo una vez al día. Éste el lo peor que le podemos hacer al organismo, ya que de esta manera, el aliemto que el organismo reciba, lo almacenará en forma de grasa para futuros episodios de hambre, o lo que es lo mismo, el metabolismo se volverá más lento, quemando muchas menos calorías. Lo más importante, es realizar un mínimo de cinco comidas diárias para mantener el metabolismo acelerado, pero teniendo en cuenta el valor biológico de los alimentos para lograr el objetivo.

 
-Dieta sin ejercicio

Otro de los errores que cometéis la gran mayoria. Tan importante es cuidar la alimentación, como la actividad física. Inscribirnos en un gimnasio acorde a nustros gustos deportivos, es una buena alternativa, así como optar por actividades aeróbicas que nos ayudarán a sentirnos más sanos y quemar las calorías que nos sobran.

 

-El relizar las “típicas dietas de revista”.

 

Como viene siendo común, las dietas escritas en las revistas, son las pautas a seguir por la gran mayoría. Este es un enorme error, ya que por suerte para todos los entrenadores, no hay una dieta universal que le sirva a todo el mundo, pues cada persona tiene un estilo de vida, y por ello, es necesario que siempre os pongais en manos de un especialista que os asesore y controle el tipo de dieta y ejercico físico vamos a realizar.

 
Es importante que tengáis esto en cuenta para no cometer errores, ya que una dieta correcta debe contener todo tipo de nutrientes en su justa medida. Una buena combinación de nutrientes y ejercicio será la mejor herramienta para manteneros en forma y controlar vuestro peso de la manera más sencilla y cómoda posible.

Ser uno mismo, sin miedo a estar en lo correcto o en lo erróneo, es más admirable que optar por la fácil cobardía de rendirse a la conformidad.

 

 

 

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2 pensamientos en “Algunos de los errores que se cometen a la hora de hacer dieta.

  1. Me ha encantado esta reflexion sobre las dietas, pero necesitaria como bajar peso despues de dejar de fumar. No son muchos kilos pero los suficientes para que una se sienta mal. Asegurar que no pico entre horas, que no tengo ansiedad, simplemente aumente 5 kilos sin mas, y ahora es dicifil bajar cuando antes era super facil.gracias

    • Buenas Carmen! Aquí te dejo una breve explicación senzilla de entender. En parte, la tendencia a almacenar grasa corporal se atribuye a la ralentización del metabolismo debido a la desaparición de la nicotina de la dieta, dado que ésta, al igual que la cafeína, tiene la capacidad de aumentar ligeramente la velocidad del metabolismo. El tabaco y la nicotina pueden tener otros efectos fisiológicos sobre el comportamiento y la percepción sensitiva que, a su vez, pueden afectar la ingestión de alimentos y provocar el aumento del apetito al desaparecer del organismo.
      Si bien aún no se conocen las causas directas, sí se ha podido observar que el 70% de los aumentos de peso se deben a un incremento en la cantidad de calorías ingeridas.

      Aquí te dejo algunos pasos para combatir tu problema:
      Comienza a practicar algún tipo de ejercicio físico de manera regular y dedica a ello más de dos horas semanales.
      Organiza tus sesiones de entrenamiento de manera que incluyan 25 minutos de fortalecimiento muscular, con el fin de combatir la pérdida de masa muscular asociada a la edad y, por tanto, la pérdida de velocidad del metabolismo.
      Aprende a sobrellevar los momentos difíciles y ten siempre a mano para picar fruta o algún tentempié de bajo contenido en grasas.
      Si es possible, assesorate por un professional a la hora de marcarte una pauta alimentária para no cometer errores y así assegurar el buen resultado.

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