Como puede actuar la nutrición contra la flacidez

 

Hoy me dispongo a hablaros sobre la flacidez, ya que es la mayor frustración de una mujer. Cuando a mi me vienen clientas en busca de mis servicios, lo primero que hago, es una evaluación donde obtengo la información necessaria, como es el peso y la altura midiendo el indice de masa corporal que a veces está dentro de los parametros normales, y entonces es donde la clienta se frustra creyendo que debe adelgazar más para sentirse agusto con su composición corporal

La gran mayoria de veces, hay un equilibrio entre el peso y altura pero eso no significa que no exista esa insatisfacción con el cuerpo porque el peso solo es una medidad para la composición corporal, ya que todos nosotros estamos formados por músculus, huesos, grasa y agua, que con un equilibrio correcto dentro los compartimentos corporales, provocan el reflejo de un físico saludable. También debo deciros que no es estrictamente necesario alterar la composición corporal, pero si lo es el hacer un cambio de hábitos de vida, y sobretodo, el de los alimentos, porque en cierta forma aparece la flacidez que requiere de ciertos consejos nutricionales para sobrellevarla y mejorar el aspoecto, ya que este es el objetivo a conseguir.

El colágeno, es una sustancia que ayuda a tener una piel firme. Se trata de una sustáncia sintetizada a partir de varios aminoacidos (lisina, prolina y glicina) y otros nutrientes como el cobre, zinc, manganeso, vitamina C y silicio, así que partiendo de este principio, podemos concluir que para tratar la flacidez de nustra piel, es importante suministrar diversos nutrientes a través de una correcta alimentación y suplementación.

Aquí os dejo maneras de conseguir los aminoacidos y nutrientes que antes he esmentado:

Para obtener lisina, prolina y glicina se debe añadir la gelatina sin sabor preparada con zumos naturales; es importante usar gelatina sin sabor por la ausencia de colorantes y edulcorantes naturales que son sustancias que desgastan los nutrientes del organismo.

La vitamina C se obtiene mediante las frutas ácidas como la naranja, el limón y la acerola; también en la guayaba, el kiwi, el tomate, le morango, el perejil o el pimentón; lo mejor es usar una suplementacion específica de vitamina C.

El cobre puede obtenerse de los frutos de mar, granos integrales, frijoles, nueces, y patatas; otras fuentes importantes son las hojas verdes obscuras, los frutos secos, el cacao y la levadura.

El zinc está presente en alimentos ricos en proteínas como carnes magras, pollo, pescados, almendras, leche y derivados, legumbres como el frijol, la lenteja y la soja; además en las nueces y cereales integrales siendo recomendable las fuentes animales por ser mejor aprovechadas por el organismo.

El manganeso se encuentra en las piñas, las oleaginosas como las almendra, castañas y nueces, la avena, el arroz integral, la harina de trigo integral, las espinacas, la patata dulce, el té negro y el té verde.

El silicio es un mineral encontrado en la avena, la cebada, el perejil, el nabo, la avellana y el frijol.

Es importante saber que así como existen alimentos que auxilian en el mantenimiento de una piel firme y saludable, existen otros que actúan negativamente agravando la flacidez como los refrigerantes, los dulces, frituras, grasas de origen animal, embutidos, quesos amarillos, y alimentos ricos en sodio como los caldos listos, algunas especias y las galletas saladas que ejercen un efecto tóxico sobre la piel y por ello deben ser evitados.

Además de cuidar de la alimentación se debe eliminar el sedentarismo mejorando la hidratación de la piel, recordando que los milagros no existen y que para conseguir tonificar la piel y mantener la belleza se debe hacer el esfuerzo y tener dedicación.

“Lucha por conseguir un objetivo, para conocerte mejor, esfuérzate para descubrir dónde está tu límite”

 

 

 

 

 

Contacto: sborraspersonaltrainer@hotmail.com

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