Algunos de los puntos por los que tus músculos no crecen

El objetivo más comun por el que la gente se inicia en el mundo del fitness y del gimnasio es sin duda ganar músculo, aunque si miras tu alrededor, conocerás a bastantes personas que van diariamente al gimnasio y su cuerpo no está para nada muscululado.

 

Muchas de la gente que va al gimnasio no tiene el cuerpo deseado, y aunque es muy difícil estar de acuerdo con el cuerpo de uno mismo y nunca uno se ve con un cuerpo esbelto y atlético, en la gran mayoria de casos es que cometen errores por los cuales sus músculos no crecen como deberían.

Hoy voy a recapitular algunos de los principales motivos por los que nuestro físico no evoluciona como debiera, ya que en la mayor parte de los casos es por errores que se cometen a la hora de entrenar o no se hacen las cosas como se debe, así que aqui vamos a nombrar los más comunes:

 

La mente: es vital saber llevar el entrenamiento con la mente clara y saber que esto es cosa de tiempo y entrenamiento. No pienses que en dos o tres meses lo tienes hecho, es un grave error. Piensa a largo plazo  y cuando te quieras dar cuenta tendrás un cuerpo atlético y musculado. Tomate descansos mentales más que físicos para romper con la monotonía descansando una semana cada 3 meses de entrenamiento intenso.

La alimentación: si buscas crecer, hay que dar al cuerpo las proteínas suficientes para reconstruir y los hidratos suficientes para tener energía para recuperar y entrenar en condiciones óptimas., por lo tanto, es la pieza clave para llegar a nustros objetivos.

 

La actitud: es importante que sea positivo y que te guste lo que haces. De nada sirve que lo que haces lo haces por obligación porque a la larga caerás en la rutina y dejarás de ir al gimnasio. Pon empeño en saber ser intenso en el entrenamiento, metódico en la técnica y los descansos y en cuidar tu alimentación, sólo así evolucionarás lo suficiente.

 

La disciplina: es clave en una persona que busca crecer muscularmente tener una rutina de entrenamiento disciplinaria (al igual que la alimentación), de nada sirve ir cinco días una semana y no volver a aparecer en otros tantos. No busques una excusa para no acudir a a tu entrenamiento porque si la encuentras una vez la encontrarás más veces.

 

La genética: en muchas ocasiones, la genética puede ser nuestro peor enemigo y parece que sea imposible ir contra ella, y aunque es cierto que cada cuerpo es un mundo, tienes que tener claro que puedes luchar y alcanzar tus objetivos a base de disciplina, entreno y una correcta alimentación.

 

La intensidad: jamás hay que ir al gimnasio a pasar el rato y mover unos pesos asequibles y creer que estamos entrenando, sino que eel entrenamiento debe ser intenso. Los entrenamientos deben ser lo más intenso posibles, ya que como más intensidad, mayor núumero de fibras romperás, por lo tanto, más regeneración necesitarás, lo que se traduce sin duda, muchas más hipertrofia muscular. Aprende a llegar a tu fallo muscular!

El descanso: lo primero que se tiene que tener claro, es que el músculo crece cuando descansa, así que co cometas el errors de entrenar dia tras dia un músculo que quieres desarrollar. El descanso de 72 para pecho, espalda, glúteos , femoral y cuádriceps, y no menos de 48 horas para hombros, trapezios, antebrazos, tríceps, bíceps y gemelos, además de descansar entre 7-8 horas diarias.

 

La técnica: es muy importante ejecutar los ejercicios correctamente, si no lo hacemos tal y como se debe, con una respiración acorde, forzando en la fase negativa tanto como en la positiva, estamos perdiendo gran parte del beneficio del entrenamiento con pesas. Así que depura la técnica y déjate aconsejar por gente con más experiencia y conocimientos, recuerda que nadie nace sabiendo y todo el mundo ha empezado de cero.

La rutina: es básico realizar una rutina adecuada, está bien que tu monitor te haya puesto una rutina y tu la sigas al pie de la letra, pero aprende de ello, mira los pros y contras de ese entreno y aprende poco a poco a ser independiente con el fin de poder realizar tus propios cambios de rutina, sabiendo que es lo que viene bien o mal para tu cuerpo.

El peso: es sin duda un error intentar mover más peso del que se necesita o se puede, te llevará a una lesión segura y no realizarás la rutina intensa. Usa el sentido común y vete escalando los pesos de menos a más, para acabar las últimas series con el máximo que puedas mover e intentar llegar al fallo muscular. No olvides que poco a poco debes incrementar el peso que mueves pero siempre con sentido y no para aparentar estar más fuerte que el resto.

El éxito consiste en hacer las cosas comunes de la vida extraordinariamente bien.

 

 

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Contacto: sborraspersonaltrainer@hotmail.com

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2 pensamientos en “Algunos de los puntos por los que tus músculos no crecen

    • Gràcies Sr.Ricart! intento que els articles serveixin per a que la gent s´animi a tindre un estil de vida sà, i que jo els pugui guiar de la millor manera possible! Gràcies jefe!

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