Aeróbicos, un método dinámico para sentirnos sanos

Mantenernos en forma y tonificar nuestros músculos, son objetivos que toda persona quiere ver en si mismo, por esa razón, en este artículo os brindaré algunas de las razones para practicar aeróbicos.

Todos hemos escuchado alguna vez, que la práctica de actividad física beneficia la salud y ayuda a mantenerse en forma brindándonos una mejor calidad de vida tanto en términos físicos como psicológicos.

Sin embargo para el sexo femenino es especialmente importante la práctica de ejercicio físico y si dentro de la rutina se incluyen los aeróbicos, mucho mejor aún.

– Podemos definir el aeróbic, como el ejercicio que nos eleve el ritmo cardíaco y lo mantenga elevado durante un tiempo. No necesariamente debe de ser una clase llena de música a alto volumen y los instructores gritando, sino que podemo realizar nuestro ejercicio aeróbico con sólo correr, nadar, montar en bicicleta ó caminar a un ritmo ligeramente elevado.

– Nuestro corazón está hecho para trabajar más duro con el ejercicio aeróbico y esto nos hace aumentar la función pulmonar y la salud cardiovascular.

– También nos va a ayudar a disminuir enfermedades como la hipertensión y el colesterol malo.

 

– Con el ejercicio aeróbico mejoraremos notablemente la circulación sanguínea y la oxigenación celular de todas las partes del cuerpo.

– Ayudará al cuerpo a deshacerse de toxinas por medio del sudor. Esto también ayuda a mantener limpios los poros de la piel y muchos encuentran que su piel se ilumina y aparece mejor con una sesión deejercitarse.

– Una sesión regular de aeróbicos, aumentará la tasa metabólica basal, que ayuda a quemar calorías,incluso cuando el cuerpo no está en acción.

– Muchos de los que hacen ejercicios aeróbicos encuentran que su apetito disminuye después de un entrenamiento de lo que para ellos el ejercicio aeróbico funciona de manera dual, para quemar calorías y evitar el consumo de más alimentos innecesarios para sentirnos sanos.

– El aeróbico relaja el cuerpo y los músculos, ayudan para un mejor descanso y el sueño y también la mejora de las condiciones tales como el insomnio. Esto ayuda a liberarendorfinas, la hormona de la felicidad y por esta razón que también puede actuar como un antidepresivo para muchas personas.

– El ejercicio aeróbico también ayuda a mejorar y fortalecer el sistema inmunológico y por lo tanto ayuda a mantener un número de infecciones y enfermedades a la de una persona sedentaria.

– Es uno de los mejores tipos de ejercicio para ayudar a perder peso y quemar grasa, cuando se equilibra con el debido control nutricional y de hecho puede ayudar a vivir una vida más sana y feliz consigo mismo.

Espero que este artículo os anime a tomar la fantástica decisión de empezar a ejercitaros para una mayor calidad de vida.

La gente siempre está culpando a las circunstancias por lo que son.

Yo no creo en las circunstancias.

Las personas que reciben en este mundo son las personas que se levantan y buscan las circunstancias para lograr lo que quieren, y si no pueden encontrarlas, las crean.

Sergi Borràs Trainer: sborraspersonaltrainer@hotmail.comImagen

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